Ayudar a un cuerpo a recuperar su movimiento, equilibrio y salud es un arte que requiere de unos conocimientos y saber donde aplicarlos. Existen muchas técnicas en el mundo para esta misión y la mayoría de las veces los terapeutas se encuentran repitiendo las normas básicas de sus profesores tratando de que sean efectivas en el cuerpo de la persona a la que tratan de ayudar y consiguiendo los resultados … de sus profesores.
Saber escuchar el cuerpo, ver su postura, hacerle preguntas para saber en el estado que se encuentra vuelve a ser una repetición de lo que el profesor enseñó al terapeuta, difícilmente sabemos escuchar un cuerpo por encima de la receta o los parámetros que nos enseñaron a verlo, por lo tanto las limitaciones de los profesores vuelven a ser la de los alumnos.
Romper esta cadena de repeticiones con más o menos eficacia, pero en todo caso, poco personalizada se consigue aprendiendo a tener una comunicación con el cuerpo antes de realizar ninguna acción y para ello es conveniente tener en cuenta varias cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario