jueves, 9 de mayo de 2013

Osteopatía y las lesiones musicales: flauta.







La musculatura más importante para la ejecución musical de cada instrumento, soporta la acción repetida de las extremidades al igual que mantiene segmentos corporales estables, como la cabeza y los hombros en el caso de la flauta.

Si llegan a sobrecargarse aparecen problemas como dolor, tendinitis, contracturas, etc. Todos limitan el desarrollo normal del músico.

Una de las causas es que el sistema muscular soporta adaptaciones a otras fuentes de estrés, como por ejemplo la alimentación, lesiones antiguas, cicatrices de operaciones o accidentes, etc.

En el caso de la musculatura necesaria para el músico de viento, en este caso, flauta, la tensión en planos de la vida o funciones sociales como comunicar y expresar, son un problema importante ya que los mismos músculos que se utilizan para la expresión o comunicación (músculos de la respiración) son los que funcionan cuando se toca la flauta, que  como sabemos, es un instrumento de viento (aire).

Los músculos escalenos, que están en el cuello y se relacionan con la 1ª costilla, serán especialmente importantes en las disfunciones que limiten y alteren el bienestar del músico de viento. El conjunto de síntomas se denomina: síndrome de los escalenos.



Petición de cita:
Telf: 665 197 613.

No hay comentarios:

Publicar un comentario