Hoy he desayunado con estas frases de Vicent Lombardi, uno de los primeros Coach. El artículo completo lo tenéis en este enlace: http://www.egolandseduccion.com.
He copiado estas frases para colocar cosas chulas y posiblemente útiles en el blog, cosas que me llaman la atención a lo largo del día.
En esta ocasión, me parecen interesantes las frases de este coach, porque dan claves para que todos nos podamos ver reflejados en una forma de comportarnos. Y creo, que vernos reflejados en los demás o en en frases como estas, es una oportunidad que no se paga con dinero.
Dicho esto, me apetece expresar también, mí agradecimiento a la persona que me ayudo a valorar estas oportunidades, a detectarlas y aprovecharlas, en vez de pasar de largo o incluso, juzgarlas (el juicio, normalmente, aparece cuando sentimos que eso que vemos en los otros o en lo otro, lo tenemos también nosotros). Esta persona es José Luís Godoy, creador del método de Antiterapia.
Las frases vienen a intentar identificar una actitud o forma de hacer las cosas, más o menos productiva. No se trata de juzgar nada, la idea es sencillamente, verse reflejado para después no hacer nada, ya que posiblemente, donde nos encontremos sea un aprendizaje, y cuando queremos hacer algo para cambiarlo, adivina, hacemos lo aprendido de nuevo; no tenemos otra información sobre como hacer, si no ya lo hubiéramos hecho antes.
Sin embargo, sólo observarse y aceptarse, consigue un efecto de feedback con el que las cosas poco a poco empiezan a cambiar, y de repente, un buen día, en medio de una conversación, una actividad, leyendo un libro, en la tele o con un pensamiento, aparece esa información que te ayuda a comprender como hacerlo; es ese el momento en el que es necesario hacer.
Insisto en lo dicho, tener una capacidad, no significa estar viviéndola, es poco interesante hacer valoraciones por como nos mostramos o vivimos cuando no podemos expresar lo que somos realmente, ya sea por un aprendizaje o cualquier otro problema. Es importante recordar que si lo hubiéramos podido vivir antes, ya lo hubiéramos hecho, y que lo mismo es para los demás.
Cuando un ganador comete un error, dice: “Yo me equivoqué”, y aprende del error.
Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa”.
Un ganador se compromete y actúa en consecuencia, su palabra tiene valor, para él y ese valor es reconocido por los demás.
Un perdedor hace promesas pero no actúa para lograr concretarlas y saca disculpas para no hacerlo, excusas que los demás perciben como lo que son, excusas.
Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente generando soluciones para que las cosas se hagan.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y como sólo se escucha a sí mismo tiende a no escuchar lo que los demás dicen.
Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.
Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos y ponerlos en evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario