jueves, 30 de diciembre de 2010

Hombres y mujeres: descubriéndonos.





Este es un video donde nos muestran, de una manera tierna y divertida, las diferencias, que desde el amanecer de los tiempos, han marcado a hombres y mujeres.
Algunos libros, estudios y expertos, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, nos dicen que:


Después de más de varias décadas de estudios científicos dedicados a las diferencias entre hombres y mujeres. Ahora se sabe que hay razones biológicas marcadas por la evolución, que explican estas diferencias. 

Que de toda la vida, con el fin de gestionar estas diferencias, se había delimitado con claridad, lo que era un hombre y una mujer, en la familia y la sociedad. Por lo que, hasta hace unas décadas, no había habido ningún tipo de problema. Cada uno conocía su papel y sabía cómo interpretarlo, por lo que la vida era sencilla.

Resaltan, que hoy en día, existe una confusión generalizada, en la que ya nadie tiene claro lo que es ser hombre o mujer. Y en el caso de que alguien lo tenga claro, no sabría como serlo. Y que por esto, predomina una sensación de frustración y soledad... 

Dan la voz de alarma, diciéndonos que hay un montón de hombres que empiezan a sufrir enfermedades de mujeres, y que hay un montón de mujeres, que padecen enfermedades características de los hombres. 

Estiman que en el 2020 el 25% de las mujeres de países occidentales, permanecerán siempre solteras. Algo que va en contra de nuestra naturaleza.

Nos advierten sobre el riesgo de suponer que algún día llegará la relación perfecta, solo por el mero echo de que ya sufrimos suficientes descalabros. Y nos invitan a currárnoslo, para conocer al sexo opuesto. Haciéndolo, como cuando aprendemos las bases y reglas de un nuevo idioma. De manera que establezcamos un nuevo lenguaje, que nos permita comprendernos. Y descubrir, poco a poco, qué significa esta atracción que sentimos los unos por los otros.

Hombres y mujeres, por un acto de amor, evolucionaron con tareas totalmente diferentes, y sus cerebros formaron cuerpos y funciones distintas los unos de los otros. Siendo, unos y los otros, parte de una misma energía, que siempre ha generado vida. Llegando los dos, donde uno solo no podría hacerlo nunca. Siendo los dos, en términos de adaptación, uno solo.


Personalmente, creo que los hombres y las mujeres, hicimos hace tiempo una entrega muy especial, que hoy día, he aprendido a valorar: la de ser hombres y mujeres.




David González Valderrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario