jueves, 7 de julio de 2011

El tests de SCAT para valorar el grado de ansiedad en el momento de competir.


























El Test de la Ansiedad Deportiva  ( SCAT: Sport Competition Anxiety Test ) fue desarrollado por Rainer Martens y su equipo científico en 1990. 


El equipo de Rainer, analizó las respuestas del deportista a una serie de preguntas sobre como se sentían en el momento de competir, haciendo posible valorar sus niveles de ansiedad.


No olvides que la ansiedad o el estrés durante una competición, es solo un síntoma, que nos está poniendo en alerta, y que su intensidad, así como el grado de bloqueo que nos pueda generar, dependerá de la capacidad de proceso que tengamos, de los estímulos internos y externos, propios de la competición. Pudiendo ser esta capacidad, la diferencia entre una alerta que estimule una mayor capacidad de adaptación al momento, mejorando nuestro rendimiento, o una tensión, que bloquee todos nuestros sistemas, generando una disminución de este, y en algunos casos, incluso, afectando a nuestra salud.  


Una de las valoraciones más precisas, para saber si un estrés, nos supone un bloqueo o una disminución en la capacidad de proceso de nuestros diferentes sistemas corporales, son los tests de biofeedback propuestos por el método de Antiterapia.


En éste link encontraras las indicaciones a seguir para realizar el tests de SCAT: http://www.altorendimiento.net/psicologia/ansiedad.html



Para pedir cita:
Telf: 665 19 76 13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario